A A A

Análisis

A nivel de política monetaria, probablemente la noticia más esperada durante el mes de septiembre, seguro fue la FED, luego de que las Nóminas No Agricolas (NFP) se publicaron en 151k vs. 180k en el mes de septiembre que si bien no fue el esperado vino acompañado de una revisión de 25K positivas para la publicación realizada en agosto dejando este último mes en 275k. Así mismo, el dato de Payrolls publicado a inicios de octubre, resultó en un número aparentemente negativo, de 151k versus 171k que esperaba el mercado sin embargo se revisó la lectura del mes de septiembre para dejar el mes en 167k y no en 151k como fue la lectura inicial lo cual finalmente reafirma que el mercado laboral está muy sólido.

Adicionalmente, las lecturas de inflación, CPI y core CPI, vinieron mejor de lo esperado: 0.2% vs. 0.1% y 0.3% vs 0.2% respectivamente y se puede ver en el siguiente gráfico que la inflación está regresando a la economía americana luego de tener 3 meses (Mayo, Junio y Julio) con buenas noticias en las ventas al por menor, no obstante las ventas al por menor decrecieron en Agosto y Septiembre.

El 18 de julio del presente tuvimos las minutas del Banco Central de Australia (RBA) luego de que a inicios de Julio el RBA decidió mantener su Política Monetaria estática dejando su tasa de interés en 1.75% y esperando la salida de información referente a la economía relacionada con las proyecciones de Inflación. 

El mercado laboral y el sector de viviendas para reajustar su Política Monetaria si fuese necesario en agosto. Esto sin duda alimentó la probabilidad de una baja en la tasa de interés presionando al Dólar Australiano a la baja. Por otro lado, hemos visto al Banco Central de Europa (ECB) mantener su Política Monetaria estática desde marzo en donde amplió su programa de QE, uno de los programas de estímulo más grandes vistos:

Whatsapps +593 979721566
Envíanos un Mensaje info@trading-authority.com
Llámanos david.campuzano1980