A A A

El 18 de julio del presente tuvimos las minutas del Banco Central de Australia (RBA) luego de que a inicios de Julio el RBA decidió mantener su Política Monetaria estática dejando su tasa de interés en 1.75% y esperando la salida de información referente a la economía relacionada con las proyecciones de Inflación. 

El mercado laboral y el sector de viviendas para reajustar su Política Monetaria si fuese necesario en agosto. Esto sin duda alimentó la probabilidad de una baja en la tasa de interés presionando al Dólar Australiano a la baja. Por otro lado, hemos visto al Banco Central de Europa (ECB) mantener su Política Monetaria estática desde marzo en donde amplió su programa de QE, uno de los programas de estímulo más grandes vistos:

1. Compra de bonos por 80 Billones de Euros al mes incluyendo bonos corporativos,
2. Tasa de interés para operaciones de refinanciamiento: 0%
3. Tasa de interés para depósitos negativa del -0.4% (NIRP) y
4. Tasa de interés para préstamos del 0.25%

Esto ha ocasionado una caída en los rendimientos en absolutamente todos los plazos para los bonos europeos: Sin embargo, hemos visto indicadores macroeconómicos mejorando en la Eurozona: La lectura de Inflación de Junio fue de 0.1% la mejor desde febrero del 2016. La participación laboral subió al 56.9%, así mismo la mejor desde febrero y una caída sostenida de la tasa de desempleo que para junio se situó en 10.1%. La tasa de crecimiento del PIB, está en el 0.6% el mejor número desde inicios de 2015.

ABRAUNADEMOBWG

Estos factores han conseguido que el BCE opte por una postura de esperar pues al parecer las medidas tomadas hasta ahora son suficientes para llegar a su mandato de estabilidad de precios, entonces su retórica no sugiere más estímulo en el futuro cercano. Técnicamente el par EUR/AUD llegó a un soporte importante alrededor de 1.4515 que resulta de juntar los mínimos que el precio ha formado desde finales de junio del 2015 y en donde compradores se han involucrado elevando el precio de manera importante.

El precio ha rebotado un 23% desde su última onda formada entre el alto de mayo del 2016 y el bajo alcanzado en julio del presente en donde nuevamente vemos compradores presionando el precio al alza para encontrar una consolidación sobre 1.4672; Si el par realiza un alto más alto podría alcanzar la línea de tendencia que confluye con el 61,8% de retroceso Fibonacci de ésta última onda pero si el precio rompe por debajo de 1,45 y el mercado lo acepta y se consolida, podría caer aún mas.

GRAFICO0001

Recordemos que el jueves 21, tuvimos la decisión de tipos de Europa así como la rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi, en donde, como era la expectativa del mercado, la Política Monetaria se mantuvo sin cambios, y esto ha dado continuidad al rebote que ha tenido éste instrumento en el soporte de 1,4515.

Juan David Campuzano
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Whatsapps +593 979721566
Envíanos un Mensaje info@trading-authority.com
Llámanos david.campuzano1980